El miércoles 10 de abril, comenzó a efectuarse el relleno con hormigón especial en el bowl del Skate Park de Miramar que estará ubicado en el Playón delimitado por las Avenidas 26 y 23 entres las calles 25 y 28.
La construcción cuenta con un exhaustivo control de la inclinación de saltos y en los detalles de terminación, una vez finalizado el Skate Park tendrá el aval de la Federación Brasileña de Skate.
Sobre los trabajos que se están efectuando el director de Obras Públicas del Distrito, Alfredo Aguilar, señaló “comenzamos con la construcción del bowl, siendo está la etapa más complicada del complejo, donde se efectúa un trabajo artesanal”.
“El relleno de hormigón especial se realiza por paños y luego se utilizan los paños subsiguientes donde se efectúa la curvatura. Finalizada esta etapa se rellena el perímetro para efectuar la parte plana de lo que sería la circulación perimetral, también se están rellenado con hormigón las gradas y bancos laterales”, indicó el funcionario.
“Una vez culminados estos trabajos continuaremos con el sistema de rampas del street y luego seguiremos con la construcción de la parte final del Skate Park”.
Sobre la finalización del bowl, Aguilar señalo que “en aproximadamente dos semanas estará culminado, quedando pendiente las terminación de las partes perimetrales las cuales se proyectan terminar en 30 días pero las mismas no estarán todavía habilitadas para el uso”, comentó.
Seguidamente expresó “una vez finalizadas estas obras se comenzara con el street, el cual cuenta con menos dificultades para la obra y estará compuestas con rampas, obstáculos y curvaturas”.
“Cabe mencionar que el bowl con forma de riñón tiene 2 metros de profundidad y una sobrealtura de 70 centímetros, conectado a un bombeo para los desagües pluviales".