El secretario de Planificación de General Alvarado, Federico Arias, participó ayer del cierre del Programa Aula Forestal que se realizó en la Escuela de Educación Especial Nº 503 “René Favaloro” de la ciudad de Miramar.
El director Forestal, Patricio Robles, ponderó “el trabajo realizado durante el año” y señaló que “es un día especial, porque podemos ver los logros que conseguimos y los proyectos nuevos en los que avanzamos y pudimos concretar”.
Luego continuó “elegimos en especial a la Escuela Nº 503 porque trabajamos desde mitad de año con un proyecto de inclusión laboral de 3 alumnos, supervisado por las docentes y psicoterapeutas del establecimiento, para que puedan acceder a un trabajo competitivo”.
“En la Dirección Forestal lo pudimos hacer, porque trabajaron de igual a igual en el invernáculo, y en la producción de flores y de ornamentales. Este proyecto se da en el marco de las actuales políticas inclusivas que lleva adelante la gestión de gobierno”.
Para finalizar, destacó que “por todo esto, hoy es un día muy especial. Porque hablamos de acciones concretas y no sólo de proyectos a realizar”
Por su parte, la directora de Gestión Ambiental, Pilar Silva Ortíz, remarcó el “trabajo articulado con la Dirección Forestal que comenzó hace un año atrás muy fuertemente con las charlas teóricas en las aulas y luego, en la práctica con los chicos en el Vivero”
“Fue una muy grata experiencia el trabajo con los chicos, nos hemos llevado una gran sorpresa de los conocimientos que tienen en esta materia, gracias al trabajo en el aula con los docentes; sino también en la parte práctica porque trabajaron muy bien y con muchas ganas dentro del Vivero”
En el evento se proyectó un video institucional y se entregaron los certificados a los establecimientos educativos participantes del Programa.