El lunes 31 de marzo el Intendente, Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario de Producción y Empleo MGA, Sebastián Ianantuony, recibieron en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio Municipal a Néstor Ferencak y José Luis Masiá, socios gerentes de la empresa Concressel.
El encuentro se realizó para rubricar el acta acuerdo para que la empresa Concressel radique su edificio de fabricación en el Sector Industrial Planificado de Miramar.
Concressel es una división de Maksa SRL empresa que se dedica a estructuras de hormigón armado y Concrecell radicará en nuestra ciudad de Miramar una Planta de Producción de bloques de concreto celular liviano, y otros productos en concreto.
Cabe mencionar que el Intendente Municipal, Germán Di Cesare estableció que cada empresa que se instale en el sector industrial planificado tendrá que integrar a un 80% de operarios que residan en el distrito de General Alvarado.
Concressel se dedicará a efectuar concreto Liviano Celular siendo una versión de hormigón ligero que se produce como el concreto normal, en condiciones ambientales.
Este es producido con Cemento, Arena, Agua y un Agente Espumante, a estos componentes puede incorporarse agregados que modifican las características del mortero, por ejemplo: ceniza volcánicas, fibra de vidrio y poliéster, acelerantes de fragüe, micro sílice, esferas de polietileno expandido; y colorantes.
La mezcla se vierte o se bombea ya sea en moldes, en encofrados de muros, sobre losas para el aislamiento térmico o a modo de relleno como contrapisos y carpetas.