Durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó y Gaboto de la ciudad de Mar del Plata, el Intendente Gustavo Pulti, el Subsecretario de Salud y director del CEMA, Alejandro Cristaldi y demás autoridades lanzaron el programa de prevención de cáncer de mama dentro del sistema de Salud Municipal mediante el cual se podrán realizar mamografías de forma gratuita a todas las mujeres de 30 a 70 años. Asimismo, se informó que aquellos vecinos pueden solicitar un turno llamando al número telefónico 0800-222-0558.
En ese contexto, el Intendente Pulti afirmó que “se lanza una campaña importante que tiene que ver con cuidar la salud de nuestras mujeres, de nuestras madres, hijas y hermanas, que es la campaña de prevención del cáncer de mamas”.
En ese sentido, Pulti explicó que “es el que más afecta a la población femenina y el que mayor cantidad de problemas y muertes produce. Queremos trabajar en la prevención y en el conocimiento que tenemos que tener en nuestras familias, de cuáles son las cosas que contamos para prevenirlo y detectarlo tempranamente”.
Asimismo, Pulti señaló que “la Salud Pública Municipal de Mar del Plata hoy pone en marcha una campaña de prevención y detección precoz o temprana del cáncer de mamas, que tiene una particularidad: si estamos atentos y lo detectamos se puede curar”.
“Todos los años se están detectando unos 185 mil casos por año en la Argentina. Mar del Plata es una de las poblaciones grandes del país y tenemos que aprovechar lo que tiene y ofrece la Salud pública Municipal”, detalló el Intendente.
Por otra parte, el Jefe Comunal expresó que “el estudio de mamografías es para todas las mujeres de entre 40 y 70 años, o para aquellas personas que han tenido un caso cercano en la familia, a partir de los 35 años”.
Asimismo, el Intendente indicó que “es gratuito para todas las mujeres, tengan o no tengan obra social”, y solicitó que “aquellos que tienen obra social traigan la documentación correspondiente, para que el sistema de Salud Pública municipal pueda recuperar esos costos cobrándoselo a la obra social”.
Durante el lanzamiento de esta campaña, se informó que para solicitar un turno y realizarse el estudio correspondiente, se puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 18 al 0800-222-0558.
“Para cuidar la integridad de nuestras familias, desde la Municipalidad queremos que puedan tener el diagnóstico temprano con la tecnología y profesionales del Servicio de salud municipal, de forma gratuita. No hace falta una orden técnica y también se puede ir al centro de salud de cada barrio”, concluyó el Intendente Pulti.