2/7/15 - El Intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare acompañado por el Secretario General y de Gobierno, Martín Scarpignato, por la Presidenta del Consejo Escolar del Distrito, María Emma García, por el Secretario de Producción y Empleo, Sebastián Ianantuony, por la directora del establecimiento y docentes, efectuó la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Jardín Maternal N° 1 “Las Flores” de Miramar.
En el acto de inauguración el Jefe Comunal señaló “Cuando uno inaugura algo es un día emotivo, y en este caso todavía más por tratarse de una institución educativa inicial empezándose desde esté lugar a construir futuro”.
A continuación dio a conocer que “cuando los consejeros escolares nos plantearon la necesidad que tenía la institución de poder tener un lugar más amplio para los chicos que concurren al maternal, surgió de efectuar la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM)”.
Di Cesare también mencionó : “ No hace muchos años los Jardines Maternales no existían en General Alvarado y gracias a las gestiones efectuadas por el ex intendente del distrito, Tomás Hogan ante el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires , Felipe Sola, nos dieron el espacio para dos jardines maternales dentro del distrito habiendo solo 10 en el territorio bonaerense”.
Asimismo, comentó “seguiremos acompañando a sector educativo, trabajando codo a codo en lo que precisen para mejorar su infraestructura”.
Luego de las palabras del intendente se procedió a efectuar el tradicional corte de cinta dejando así inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde los pequeños que concurren al establecimiento deleitaron entonando una canción infantil.
Como así también luego del acto mencionado en rueda de prensa, Di Cesare indicó: “Hace unos meses nos comprometimos a efectuar esta obra y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”.
Di Cesare También dio a conocer que ya se comenzaron las obras para realizar el ISFD Nº 81, frente al IGA que se construirá con fondos municipales.
Sobre el problema del transporte escolar para trasladar a los chicos a las escuelas rurales, Di Cesare remarcó que “la provincia tiene demoras en los pagos a los transportistas y esto viene desde hace muchos meses y es por eso que los transportistas no quieren prestar el servicio”, indicó.
Consecutivamente reflexionó, “se está viendo a las claras que tenemos una persona que está gobernado y se dedica a poner carteles gastando millones de pesos de todos los contribuyentes y no lo hace en cuestiones prioritarias como lo es el trasporte de los chicos para que puedan estudiar”.
Y subrayó “los recursos a nosotros no nos sobran pero sabemos dónde tenemos que fijar prioridades y seria importante que la persona que conduce la provincia de Buenos Aires sepan donde tienen que fijar las prioridades y que no sea gastando en carteles para una campaña nacional” culminó Di Cesare.