4/8/16 - El miércoles 3 de agosto se efectuó, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°81 de Miramar, la entrega de 86 Escrituras Sociales a los beneficiarios de las mismas, bajo el marco de la Ley 10.830, que permite en forma gratuita a quienes cumplan con el requisito de ser su única vivienda, familiar y de ocupación permanente, acceder al título de su propiedad. Como así también vecinos del distrito realizaron la rúbrica de otras 162 escrituras las cuales serán entregadas una vez que se finalicen los trámites correspondientes a nivel provincial.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal del Partido de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare acompañado por el Escribano General de Gobierno Bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide.
En el acto también se encontraron presentes el Secretario General y de Gobierno del Partido de Gral. Alvarado, Martín Scarpignato; el Director de Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Torrado; la escribana Delegada, Fernanda Valenti, la Directora de Regularización Dominial, Mercedes Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y de la comuna de Alvarado.
Al término del acontecimiento Di Cesare, exteriorizó “desde la creación de la Dirección de Regularización Dominial venimos trabajando para crear un banco de tierra para aquellas personas que necesitan que su lote tenga los papeles en orden para comenzar a construir y darle la posibilidad a muchos vecinos que no tienen los medios económicos para hacer su escritura de la propiedad lo puedan lograr”.
“Hoy 86 familias ya tienen sus escrituras y 162 familias certificaron sus firmas para comenzar el trámite y en poco tiempo recibirán su escritura”.
Además el Jefe Comunal acentuó que “estas escrituras son para las personas que tiene vivienda familiar de ocupación permanente y única y cuyo valor de evaluación fiscal no supere los 170 mil pesos, por lo que en ese caso se hace gratuita con la escribanía general de gobierno de la provincia, que nos ha dado respuesta para hoy poder cumplir el sueño de muchos vecinos de nuestro Distrito”.
Por su parte, Marcos Rospide puntualizó “este es un trabajo en conjunto que se hace desde la provincia con los municipios en pos de llevarle a la ciudadanía una escritura de su propia vivienda. En el caso de Gral. Alvarado se puede decir que ha crecido notablemente y que a lo largo del tiempo los beneficiarios serán mucho”.
“Di Cesare está desarrollando una muy buena gestión en el distrito de General Alvarado y desde la provincia seguiremos apoyando estas iniciativas que solo tienen el fin de mejorar la calidad de vida de muchas familias”, remarcó Rospide
La escritura traslativa de dominio, es concedida en forma gratuita. El particular interesado deberá acercar la documentación solicitada a la Dirección de regularización Dominial, situado en la planta baja del Municipio, donde se les indicará los requisitos para efectuar el trámite y luego se analizará el cumplimiento de los mismos para la realización de la escritura. Asimismo es indispensable que el bien adquirido sea destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Los requisitos varían según se trate de una persona física o persona jurídica.