El ministerio de Trabajo provincial, en el marco del programa de Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM), llevó a cabo un nuevo estudio con el fin de conocer las características y la evolución de los mercados de trabajo en el Municipio de General Alvarado y se evidenciaron descensos en los índices de desocupación.
La población económicamente activa al momento de la encuesta registró un 9,2%, presentando en esta oportunidad 2 puntos porcentuales menos respecto de los datos arrojados durante 2011.
La tasa de actividad de la población urbana se ubicó en el 46,3% mientras que la tasa de empleo alcanzó un 42,1%. Con respecto a las características de los ocupados del partido, el 45,8% de los mismos tiene un pleno empleo y la subocupación alcanza al 14,5% de los ocupados. La mayor parte de estos subocupados son demandantes de empleo (10%), mientras que el 4,5% no lo son.
En su mayoría, los ocupados desarrollan sus tareas en la actividad privada (89,6%) mientras que el sector público tiene una participación del 9,7% del total de ocupados.
En lo concerniente a la categoría ocupacional, la mayoría son asalariados (64,7%), seguido por los trabajadores por cuenta propia (24%) y los trabajadores/empleadores (8,8%). Los ocupados se desempeñan mayoritariamente en el sector privado (76,9%) mientras que el sector público alcanza al 21,2%.