Los municipios de General Alvarado, Monte Hermoso y Tandil realizarán shows de fuegos artificiales el 1° de enero. Las playas y el cerro serán los escenarios naturales para que miles de familias puedan disfrutar de este festejo popular.
El 1° de enero, Miramar realizará un show de fuegos artificiales para despedir el año viejo y recibir el 2014. El horario de la cita es "después del brindis" y el encuentro será en Av. Costanera y Av. 9. Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, el espectáculo se convierte en un clásico de esta ciudad.
También el 1° de enero habrá un show de fuegos artificiales en las sierras. Tandil Brilla se realizará sobre la diagonal de acceso al Parque Independencia, en inmediaciones de la portada de ingreso, donde estará ubicado el escenario principal.
El evento de acceso libre y gratuito es auspiciado y financiado por importantes empresas locales. Durará aproximadamente 15 minutos, además está previsto que desde las 12.30, se presente el grupo Toboganes a Marte, mientras que el cierre, a la 1.30, estará a cargo de la banda platense Guasones.
El mismo día, a las 0.45 se realizará el impactante show de fuegos artificiales en la playa de Monte Hermoso. De esta manera, uno de los balnearios que más turistas convoca, dará comienzo a un mes lleno de espectáculos, eventos y figuras de primer nivel que junto al sol y la playa serán el marco para disfrutar de una excelente temporada.
Por último, la ciudad de La Plata recibirá el año con la quema de más de 100 muñecos, fiel a la costumbre de los vecinos de la capital provincial.
“Este fenómeno de tradición local comenzó en 1951 frente al bar “Los Obreros”, el cual se ubicaba en 10 y 41, y cada año ha progresado y mejorado no sólo en la calidad de los muñecos que se hacen sino también en la organización entre los constructores”, señalaron desde le Ematur de La Plata.
En los diferentes barrios de la ciudad se construyen momos gigantes que representan personajes de espectáculos, de temas de actualidad, políticos, entre otros, que son quemados en las primeras horas del primer día del año.