28/3/16 - La 7ma. Edición de “Una Pascua Gigante – Miramar 2016” tuvo como figura central a un enorme conejo de chocolate, que trepó a los 5,20 metros de altura, y pesó 2.800 kilos, que pasó a ser “la golosina más grande del planeta”, ya que el último registró era del realizado en Gramado (Brasil) en el 2014, que elaboró la misma figura pero su altura fue de 4,10.
De esta manera, el evento que desarrolló el municipio de General Alvarado se convirtió en uno de los más destacados a nivel mundial.
El maestro pastelero Walter Aragonés, responsable de las últimas tres ediciones del Huevo de Pascua Gigante, fue el encargado de elaborar la monumental escultura en delicioso chocolate
La elección del Conejo, reemplazando el conocido Huevo de Chocolate, obedeció a la búsqueda de nuevas alternativas que sean representativas de la tradición pascual. La dificultad en su realización, debido a la complejidad técnica de la figura elegida, expone la calidad y capacidad del grupo pastelero elegido.
Todo esto se coronó con la entrega en forma gratuita a miles de personas que se acercaron, a la carpa que estaba ubicada en Av. 26 entre 21 y 23, de trozos de chocolate. La ceremonia de la rotura estuvo a cargo del Intendente Municipal, Dr. Germán Di Cesare, y el Maestro Pastelero Walter Aragones, eran las 15:05 hs, cuando soltaron la soga que contenía una especie de martillo que dio en el centro de la panza del conejo.
El intendente Germán Di Cesare, estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, el Senador Pcial, lic Patricio Hogan, Concejales del Bloque del Frente Renovador, Secretarios de diferentes áreas, la Reina de Gral. Alvarado, Agustina Meo, y la colaboración de Jóvenes Renovadores, y las Promotoras Comunitarias para repartir el chocolate en forma gratuita entre los miles de visitantes y residentes locales.
La masividad de gente fue tal que llegó hasta ocho cuadras que se acercaron a degustar del Conejo de Pascua Gigante en Chocolate.
Miramar una vez más demostró que con el evento organizado se pone a la cabeza de las preferencias de destino turístico, no sólo en temporada estival sino también en Semana Santa y feriados largos.