8/8/16 - El viernes pasado, el Intendente miramarense, Germán Di Cesare acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony y por la Directora de Empleo Belén Battenti recibieron en la Sala de Audiencia del Tercer Piso del Palacio Comunal a los representantes del grupo de recicladores.
En el encuentro se les entregó elementos de seguridad, garantizando así un desarrollo más saludable en su jornada de trabajo, consistiendo los elementos en: Equipos de agua (pantalón y campera), 16 pares de guantes, 16 pares de botas para el agua y Barbijos.
Además el Jefe Comunal les comunicó que se realizará una acción conjunta con el área de salud, para intervenir en una labor comunitaria acercando a sus domicilios las vacunas y antiparasitarios que sean necesarios para prevenir posibles afecciones.
También se hizo hincapié en la puesta en marcha de un "Punto Limpio" en nuestra ciudad para que cuenten con un espacio de trabajo propio y en mejores condiciones que el actual.
“Sabemos que con los recicladores tenemos deudas pendientes pero de apoco las estamos cumpliendo y ayudándolos para que estén en mejores condiciones de trabajo, como en este caso que le compramos diversas indumentarias para protección, señalaba Di Cesare.
Además remarcó que “estamos viendo los lugares para poner un punto limpio donde se pueda efectuar la separación en origen y que sea cerca del ejido urbano, como así también estamos proyectando en tener la planta de separación de residuos como corresponde”.
Por su parte la directora de empleo, indicó que “el objetivo es avanzar en acciones concretas para mejorar la calidad en el trabajo que realizan, también estaremos efectuando una intervención sanitaria con el equipo de salud.
Nuestro mayor objetivo es tener la separación de residuo en origen con la planta de separación con puntos limpios para mejorar su calidad de empleo.
El Municipio de Gral. Alvarado, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo con diferentes áreas comunales, se ha puesto al servicio de las familias que realizan su actividad laboral como seleccionadores de residuos, brindándoles a través de diferentes servicios con los que cuenta el Estado un acompañamiento que redunde en una mejora en su calidad de vida, su empleabilidad y trabajo.
El grupo de recicladores efectúan los trabajos de seleccionado de material que los ciudadanos desechan para posteriormente comercializar los residuos sólidos recuperados, por lo que constituye una fuente de ingresos. Trabajan directamente en donde se depositan los residuos y luego los realiza la limpieza y enfardado para una venta posterior.