Durante la jornada del domingo, la solidaridad de los marplatenses se reflejó al llenar 3 camiones con sus respectivos acoplados, los cuales salieron desde el Palacio Municipal hacia La Plata durante la madrugada del lunes. Este lunes continúa la recepción de donaciones, principalmente alimentos no perecederos, agua, lavandina y pañales. Además, se solicita que se suspenda el envío de ropa ya que está cubierto.
En este marco, Alejandra Urdampilleta informó acerca de las acciones que se están llevando adelante. “Desde ayer –por el sábado-, ha sido incesante el tráfico de vehículos acá en el Hall del Palacio municipal, donde la gente ha venido con la consigna de ayudar. Los camiones no dan abasto con los insumos básicos requeridos de agua, alimentos, colchones, pañales y de ropa. Todo el mundo ha venido a participar de esta jornada”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social”.
Asimismo, cientos de vecinos de General Alvarado se solidarizaron con las personas afectadas por la inundación que conmovió a la ciudad de La Plata, desde el martes 2 de abril hasta el miércoles 3 a la madrugada.
Desde el Partido de General Alvarado no se hizo esperar la ayuda y el miércoles 3 de abril tras la decisión del Intendente Municipal Patricio Hogan de coordinar acciones para recibir y enviar ayuda para la población damnificada por el terrible temporal, desde la Secretaría de Desarrollo Humano MGA en Conjunto con el Consejo Escolar de Alvarado y Defensa Civil MGA, se montó un operativo de recepción y envió de ayuda para los ciudadanos de La Plata.
En esta red solidaria actuaron también diferentes instituciones educativas y religiosas, como ser la Parroquia San Andrés fue uno de los lugares donde los vecinos de Miramar pudieron dejar las colaboraciones, como así también el último fin de semana los colegios católicos realizaron una maratón solidaria donde los alumnos fueron casa por casa para efectuar la colecta.
En Balcarce la respuesta de los vecinos no se hizo esperar, como en otras ciudades de la región. Cientos de personas se acercaron a Caritas Balcarce, para hacer efectiva su donación de ropa, alimentos, pañales para los damnificados del temporal en La Plata.
Durante estos días fueron muchos no solamente los que donaron, sino también aquellos que decidieron colaborara. Este viernes, mientras se cargaba el camión, se pudo observar que tantos jóvenes como adultos, bajo un mismo lema, trabajaron durante horas para colmar el transporte que llevó las donaciones hasta la capital de la provincia.
Asimismo, vecinos de Balcarce en forma conjunta con instituciones, hicieron efectiva la misma campaña, teniendo como fin, los damnificados del temporal.