En el marco de la Jornada de lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina a nivel nacional, la conducción de la regional Mar del Plata, Mar Chiquita y Balcarce, convoca a una concentración frente al municipio de General Pueyrredon con la consigna “La única deuda es con el pueblo”.
El miércoles 16 de julio, en el marco de una jornada nacional de lucha que tendrá como epicentro una movilización al congreso nacional, la CTA Local se concentrará a las 11:00 frente a las puertas del municipio, donde confluirá con docentes y estudiantes que reclaman por las condiciones edilicias de las escuelas publicas.
El eje central de la convocatoria gira alrededor del rechazo al pago de la deuda externa ya que “Nuevamente Argentina reorganiza su economía en base al endeudamiento exterior. Devaluación, ajuste de tarifas, aumento de precios, paritarias con topes salariales por debajo de la inflación, el acuerdo con el Club de París, la indemnización a Repsol, el cumplimiento con fallos de tribunales extra-territoriales son el preámbulo de un ajuste mayor, que se profundizará en la medida que el país, se vaya reendeudando para pagar una deuda impagable y de origen oscuro
Una vez más, los buitres de adentro muestran ser más peligrosos que los de afuera. Los trabajadores que tienen trabajo se dividen entre aquellos que no llegan a fin de mes y los que habiendo logrado dar pelea a la inflación en las Paritarias, ven expropiado su salario por el Impuesto a las Ganancias.
Finalmente, los más afectados por el ajuste son los suspendidos o cesanteados, reprimidos por la Gendamería o perseguidos judicialmente, por su “subversivo accionar” de pedir por la continuidad de la fuente laboral”