23º edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo

23º edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo

22/12/14 - En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Balcarce fue presentada oficialmente la 23° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo la cual organiza año a año la Municipalidad de Balcarce con la colaboración de la Fundación Museo Fangio y la adhesión de todos los balcarceños recibiendo la ciudad miles de visitantes.
Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura y Educación Rodrigo Pando, los directores de Deporte Marcelo Gentile y Javier Melita en representación del Municipio, el presidente de la Fundación Fangio, Arq. Antonio Mandiola, la reina de la FNA22 Flaviana Cuevas y su princesa Judith Sotelo, Andrea Marinoni responsable del trabajo con las postulantes a reina de esta fiesta y los colaboradores Sandra Nuñez, Luciano Crespi y Sergio Andrade.
Además de los medios locales acompañaron esta presentación los periodistas que están llevando a cabo un fam tour por Balcarce de la mano de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.
El programa de la 23° Fiesta se desarrolla a través de un trabajo en equipo que involucra a diferentes áreas del Municipio por tratarse del principal evento de la ciudad, vidriera del trabajo de todos los balcarceños, participando además artesanos, manualistas, artistas plásticos, músicos y bailarines locales como numerosas instituciones intermedias. La misma volverá a tener epicentro en Plaza Liberta y avenida Kelly, el Museo Fangio y el Anfiteatro Saverio Bonnaza del Parque Municipal Cerro El Triunfo.
Luego de darse lectura de corrido al programa que ha de llevarse a cabo del jueves 29 de enero al domingo 1 de febrero, en primer lugar el titular de Cultura y Educación hizo referencia a la apertura con la Carrera de los Museos Juan Manuel Bordeu  la que se desarrollará entre el Museo MAR de Mar del Plata y el Museo Fangio como una caravana de autos antiguos, de Balcarce y del club de Mar del Plata, cuyas tripulaciones contarán con la presencia de hijas o nietas de destacados pilotos o preparadores con apellidos como Fangio, Bordeu, Casá, Emiliozzi, Jarque, Di Palma entre otros. Al arribo serán agasajadas en el Museo y se les entregará un reconocimiento dando inicio a la Fiesta.
Siguiendo el cronograma, ese mismo día ha de dejarse inaugurada la carpa del Automovilismo Argentino lo cual fuera presentado por Marcelo Gentile quien destacó la presencia de autos del Museo Fangio, de pilotos locales y del Crespi Competición recibiendo seguramente a muchos visitantes como el año pasado lo fuera con los autos de la ACTC. También Gentile destacó la presencia en el fin de semana de los clubes Multimarcas que le darán el tradicional colorido a la Plaza Libertad para lo cual se cuenta con la colaboración de Sandra Nuñez, Mario Arias y Hugo Toraño entre otros. Se sumarán además juegos infantiles, inflables y stands de diferentes organismos nacionales y provinciales con atractivos para toda la familia.
El Arq. Mandiola hizo referencia a la entrega de los premios Bordeu con los cuales se reconoce anualmente a los campeones del automovilismo zonal como así también de la invitación cursada a José María Pechito López para ser homenajeado como Campeón del Mundo, el 2° argentino tras la gloria de Juan Manuel Fangio.
El presidente de la Fundación Fangio también destacó la proyección de la película sobre las 84 hs. de Nürburgring que fuera presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata y que ha de proyectarse en Balcarce acompañada de los 3 Torino 380W de la Misión Argentina.
Por su lado Melita resaltó la intención de volver a realizar la exhibición de karts que tanto suceso tuviera el año pasado convocando a una multidud para lo cual se cuenta con la colaboración de Luciano Crespi, Santiago Mangoni y Sergio Andrade con los cuales han venido reuniéndose hace ya un tiempo como así también de otras personas que van a ayudar en el momento. El objetivo de este año será hacer brillar un espectáculo que convoca por sí solo y dotarlo de las mayores medidas de seguridad posible para kartistas y publico que acompañe la exhibición.