El concurso de cortometrajes destinado a todos los adolescentes del Partido de Mar Chiquita denominado Hacelo Corto bajó el telón el último viernes en la Casa Municipal de la Cultura, con la proyección final de los trabajos y la entrega de certificados y premios.
Organizado en conjunto por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y el Centro de Prevención y Atención de las Adicciones (CPA) de Mar Chiquita, la idea del mismo fue que los chicos puedan crear, guionar, dirigir, actuar, filmar, y editar un corto de ficción (que no supere los cinco minutos) en el que se aborde una historia sobre problemáticas sociales, adicciones, violencia social u otros temas referidos a esta temática y que sean de preocupación para los jóvenes.
El primero premio fue para el cortometraje Juntos Podemos Evitarlo, de la Escuela Técnica de Coronel Vidal. El segundo premio, en tanto, quedó en manos de Crónicas Anónimas, de la Escuela Media de General Pirán, mientras que el tercer galardón resultó para Trago Amargo, también de la Escuela Técnica de Coronel Vidal.
La participación de los chicos fue destacada por los organizadores, que ya proyectan la realización de la segunda edición el año que viene, según anunció el referente Distrital en Mar Chiquita de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Ludovico Gordon.