9/09/14 - Desde el municipio de Mar Chiquita informan que en la zona de las calles Magallanes y Vespucio de Santa Elena, personal municipal efectúa intensas tareas, a fin de realizar una zanja para desagotar el agua estancada en el sector. De esta forma, se conformará una especie de reservorio y cuando llueva gran cantidad de milímetros como sucedió días atrás, disminuya el nivel de agua. Además, según explicó el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo, se “están analizando cinco lugares más donde se anegan las zonas con las fuertes lluvias para resolverlos”.
“Con esto reflejamos el trabajo y el compromiso continuo respecto al tema, ya que ahora que paró de llover intensamente estamos tratando de resolver los problemas. Haremos muchos movimientos de tierra y trabajos combinado de cordón cuneta y entubado”, remarcó Contardo.
A su vez, está cerca de cristalizarse un proyecto a licitar próximamente para mejorar el desagüe del agua en el sector de la Unidad Sanitaria de Santa Elena. En una reunión entre el delegado Raúl Leone, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Walter Wischnivetzky, el inspector Contardo y el arquitecto Di Luca, se analizaron próximos trabajos para en el área de las calles Pedro de Mendoza, Juan de Garay, Vito Dumas y El Cano.
“Se resolvió hacer cordones cunetas, bajar los niveles de las calles, llegar hacia el lado de la ruta y sacar el agua”, describió Contardo.