25/4/16 - El exjugador de la NBA y ganador de la medalla de oro en los JJOO 2014 con la Selección Argentina de básquet, estuvo en el polideportivo apoyando a su hija que juega al vóley y habló de su nueva etapa como entrenador de inferiores.
Rubén Oscar “El Colo” Wolkowyski estuvo en el polideportivo en Coronel Vidal para ver a su hija que concentró con el seleccionado de vóley femenino. “Acá estoy como padre apoyando a mi hija de 13 años. Espero que puedan tener una carrera antes. Esto es largo y nadie te asegura nada. Quiero que sean grandes profesionales”, aseguró ante el futuro de sus hijos.
Wolkowyski se hizo cargo de las inferiores de Quilmes de Mar del Plata y descubrió su rol de entrenador. “Desde que dejé el básquet como jugador estoy formando a los más chicos y es una actividad que me encanta. No extraño jugar a nivel profesional”, aseguró.
Según él “Quilmes está bastante armado”, se trabaja seriamente con Luis Fernández como director deportivo. “Mi camada está muy bien, falta darle el toque final para saltar a la Liga Nacional”, agregó.
“Yo quiero transmitir seguridad y que los chicos aprendan lo que hacen. Muchas veces se los exigen para que ganan, pero no se divierten. Los resultados positivos son una consecuencia de un trabajo bien hecho y sin presiones”, finalizó “El Colo”.
Rubén Oscar “Colo” Wolkowyski, un ex basquetbolista argentino nacido en Chaco, fue el primero en ser fichado por un equipo de la NBA. Formó parte de la selección que se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de 2004. Su debut en la selección argentina fue el 28 de mayo de 1993 contra Ecuador en el Sudamericano en Guaratingueta, Brasil.