En el marco de la sesión pública preparatoria correspondiente al inicio de un nuevo período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita, el Intendente Jorge Alberto Paredi anunció la concreción de más obras en todas las localidades del municipio como el anhelado Parque Industrial en Coronel Vidal, la culminación de la autovía 11 que llegará hasta el peaje de Mar Chiquita, la Terminal de Ómnibus y el Parque de Deportes en Santa Clara del Mar, el corralón en General Pirán, el agua potable en Mar de Cobo y la entrega de nuevas viviendas en todo el mediterráneo.
Paredi solicitó antes de inaugurar el período de sesiones ordinarias un minuto de silencio en memoria a las victimas del temporal que azotó a la ciudad de La Plata y a la Capital Federal y recordó también con sentidas palabras y un extenso aplauso al ingeniero Juan Pablo Rolls, exfuncionario recientemente fallecido.
Paredi acompañó su discurso en el cine de la Casa de la Cultura de Coronel Vidal con la proyección de un video de notable calidad técnica y tomas aéreas sorprendentes que servirán para difundir al Partido de Mar Chiquita en todo el país. En este caso, también se pudieron apreciar las diferentes obras que se realizaron en 2012 para complementar el discurso del intendente.
Luego agradeció al HCD la aprobación del presupuesto 2013, consideró que sería propicio trasladar la sesión del año que viene a la costa del Partido para no centralizar siempre en Coronel Vidal y resaltó el incremento salarial del personal de toda la planta municipal sin distinción de categorías del 30% anual según se acordó con el gremio.
En el final de su discurso, Paredi adelantó que durante la segunda quincena de abril se filmarán en Santa Clara del Mar algunas escenas del filme sobre la vida de Alberto Olmedo, que será dirigido por Mauricio Olmedo, hijo del recordado capocómico, y que se estrenará en diciembre.
Por último, el intendente municipal habló sobre el conflicto docente y pidió que los chicos vuelvan a las aulas: “Les pido a los docentes que no queden atrapados en el interés político de los gremios, que toman al paro como la única medida de fuerza. Está bien que reclamen, pero con los chicos en las aulas. Demos el ejemplo aquí en Mar Chiquita. Un día de clases perdido no se recupera jamás. Les pido que reflexionen en eso”, solicitó.
“Se viene un año movido con mucho más protagonismo de la gente joven en las funciones de gobierno. En octubre habrá elecciones pero nos preocuparemos por seguir trabajando y gestionando para posicionar a Mar Chiquita entre los primeros 10 municipios de la provincia, por supuesto consustanciados con la Presidente y con el proyecto nacional”, cerró Paredi.