A cargo de la empresa Presupuesto S.A. la secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la municipalidad de Mar Chiquita lleva adelante una obra clave para la localidad de Mar de Cobo como la red domiciliaria de agua corriente.
En esta semana, dicha empresa comenzó a trabajar sobre la impulsión del agua con el objetivo de comprobar que ésta llegue como corresponde a la cisterna y el tanque.
El delegado Juan Manuel Rioja presencio las pruebas e informo además que esta etapa también incluye la verificación de funcionamiento de las válvulas en los diferentes sectores donde se conecta con la red domiciliaria, es decir, el agua que va a llegar a cada una de las viviendas.
Rioja aclaró que durante la próxima etapa se va a “revisar que las cañerías funcionen normalmente. En donde haya alguna perdida o alguna conexión clandestina se van a cerrar las válvulas y a trabajar sobre ese inconveniente”.
“Más adelante se va hacer el traspaso de todo lo que sería la planta a la cooperativa Syco y se va informar a todos los vecinos de cómo se llevara adelante esta obra. Sabemos que no hay ningún tipo de costo para los vecinos en todo este tendido domiciliario y en toda la red que se ha trabajado solamente pero como se realiza en todos los lugares, hay que dialogar sobre cómo se va a sistematizar el tema del medidor y la conexión hacia cada vivienda”, explico Juan Manuel.
En este marco, Juan Manuel también habló sobre el plazo de finalización de la obra de la red domiciliaria de agua corriente para Mar de Cobo. Por el ritmo avanzado de la obra sumado a las gestiones del intendente Jorge Paredi, el delegado declaró que “probablemente” esta obra se inaugure antes del próximo verano.