El Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti acompañado por el director de Protección Ciudadana César Ventimiglia, se reunió con representantes de la Unión de la Industria, el Comercio y la Producción de Mar del Plata (UCIP) en la cual se delinearon acciones concretas en materia de seguridad. En este sentido, se anunció que se instalarán botones antipánico en los comercios de la ciudad que estarán conectados con la Policía y con las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Municipal. Asimismo, se confirmó que durante este mes se instalará la primera tanda que ascenderá a 10 mil comercios antes de fin de año. Y en los meses siguientes, se completará la instalación de esta tecnología en los 10 mil comercios restantes de la ciudad.
En este marco, el Jefe Comunal declaró: “Esta es una propuesta que llega a los comercios en distintas etapas. Es una respuesta universal para el comercio de Mar del Plata. En este sentido, queremos impulsar la instalación del botón antipánico en 10 mil comercios, articulándolo con la UCIP y las demás organizaciones empresariales de la ciudad. Está abierto a la totalidad de los comercios“
“En los meses siguientes, -continuó Pulti- se instalará otra tanda de 10 mil para completar el 100% de los comercios de la ciudad. Durante septiembre ya tendremos los primeros colocados“.