La obra de provisión de agua potable para la localidad de Mar de Cobo quedó inaugurada esta tarde por el intendente Jorge Paredi, el presidente del SPAR (Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural), Juan María Viñales y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, por lo que el municipio asume la prestación y mantenimiento del servicio, que beneficiará en esta primera etapa a 510 familias.
La planta de abastecimiento de agua potable fue realizada con fondos del Estado nacional aportados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) y licitada a través del organismo provincial SPAR, mediante el plan Cuidar. Contó con una inversión en dos etapas superior a los 3.772.751,34 pesos, con fondos subsidiados. Por ende, no ocasionó ningún costo para el municipio ni para los vecinos.
La obra abastecerá del servicio de agua potable a aproximadamente mil frentistas (en esta primera etapa, 510 vecinos están en condiciones de solicitar la conexión) y tiene cuatro componentes fundamentales: la captación del agua (realizada mediante bombas sumergibles de alto rendimiento en un campo cercano a la localidad para el cual el municipio oportunamente suscribió un convenio), su traslado hasta la localidad mediante un caño troncal, su almacenamiento en cisterna y tanque elevado (ubicados en el acceso a la localidad calle Del Comercio y Av. Manuel Cobo donde también se construyeron las oficinas en las cuales se atenderá a los usuarios) y la red de distribución domiciliaria la cual puede seguir ampliándose por etapas para seguir incrementando la cobertura del servicio.