El juego limpio, la amistad y la valoración fueron los protagonistas principales de las finales del torneo de fútbol 7 Pará la pelota, el sábado pasado en Vivoratá, organizado por el Centro Provincial de Adicciones en conjunto con las secretarías de Salud y Deporte. La Copa “Pirri” tuvo su ganador pero el premio mayor fue ver plasmado en el campo de juego los fuertes valores sociales que englobaron el certamen.
La emoción se hizo dueña de la calurosa tarde una y otra vez. Por un lado, la familia del “Pirri” Herrera, trofeo en su honor, recibió la placa en homenaje y posteriormente agradeció a la autoridades el reconocimiento. Por otro, se entregó el monto recaudado a los chicos de la escuela que realizaron su fiesta de egresados.
Del acto de premiación participaron la directora de Deportes de Mar Chiquita Nancy Lareu, el referente distrital de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención en Adicciones del Ministerio de Salud, Ludovico Gordon, y la concejal local, Edith Chifflet.
El torneo cumplió el objetivo de una inclusión positiva, jóven y con espíritu amateur, logrando un fuerte vínculo entre los jugadores en cuanto a la concientización respecto al consumo de alcohol y otras adicciones. Ludovico Gordon expresó que “Hay que reconstruir la relación entre los adultos y jóvenes, y es ahí donde como estado nos hacemos cargo de brindar herramientas en forma concreta. El gran ganador del torneo fue el pueblo de Vivoratá” y agregó que “como CPA, la atención primaria de la salud relacionado directamente con las adicciones y el uso problemático de sustancias son nuestros pilares fundacionales. Tenemos como objetivo principal preservar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del Partido de Mar Chiquita fomentando la inserción la sana competencia y el afianzamiento de los lazos entre los actores sociales”.