Coordinado por la Fundación Cultural Argentina, el espectáculo “Navidad junto al Lago” se transformó en un evento que moviliza a una gran cantidad de público y de peregrinos.
La tradicional Estancia Santa María de la Armonía abrirá sus puertas al público los días 3 y 4 de enero para disfrutar de su parque, su galería histórica, con artesanías y servicio de gastronomía. El encuentro se realizará al aire libre en un escenario natural y tanto el montaje como la puesta en escena la realizan jóvenes de diferentes partes del país que durante 10 días previos trabajan en talleres.
El evento comenzó en 1987 con el asesoramiento musical del presbítero Jesús Gabriel Segade y puso en escena diferentes cuadros de la vida de Jesucristo en montaje de 200 metros con música de Bach, Haendel y Stravinsky.
“La provincia de Buenos Aires dispone de un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que destacan como fuente de espiritualidad en primer lugar, pero también como oportunidades para el desarrollo turístico”, indicó Fernanda Otero, responsable del área de Turismo de la Fe de la Secretaría.
En esta edición que se realizará a las 20 y participarán en la organización 150 jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de diferentes lugares de Argentina, quienes durante los días previos a las funciones trabajaron en talleres para la puesta en escena del espectáculo y dedicaron largas horas a los ensayos.
La entrada es libre y gratuita y se ofrece bono contribución de 20 pesos o bono solidario de 30. Habrá servicios de colectivos desde Mar del Plata: salen de Colón y Tucumán desde las 19:30.