Quedó presentada oficialmente la 36° Fiesta Nacional del Potrillo tras un acto encabezado por el secretario General municipal Fernando Córdoba, el presidente de la comisión organizadora Gastón Pedrosa, y la Reina Mara Villavicencio, ayer al mediodía en la Casa de la Cultura de Coronel Vidal.
La tradicional celebración se llevará adelante del 22 de febrero al 2 de marzo y contará con numerosos espectáculos musicales, entre ellos el Chaqueño Palavecino y Carlos Ramón Fernández, jineteadas y peñas, shows de humor, certamen de polo y elección de la nueva reina, entre tantos atractivos.
“Esta es la fiesta más importante del Partido de Mar Chiquita, aquella que trascendió las fronteras y también se convirtió en uno de las más destacadas de la provincia. Es una celebración con mucha historia, que crece y posee dinámica. Agradezco a toda la gente que colabora. Es una fiesta popular, libre y gratuita, y por sobre todas las cosas federal”, aseguró Fernando Córdoba.
Por su parte, Pedrosa contó: “Ocuparemos las tres cuadras que van desde boulevard San Martín, desde la Rotonda del Bicentenario, hasta la calle Beltrami. Se harán cumplir las leyes en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas con respecto a los horarios y se controlará que los menores no consuman. Se ejercerá un control muy estricto y creo que eso beneficiará sin dudas a la fiesta”.
Durante la conferencia se hicieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, representantes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, el destacado cantante Germán Montes, y las princesas del Potrillo Tamara Echave y Rocío Palacios.
En el atril, también hablaron Luis Gómez y Valerio Leoz, coordinadores de la jineteada, el contador Guillermo Konig, a cargo de la exposición artística y exposición del caballo, y Ana Luz Clara, sobre el torneo de Polo que pondrá en juego la “Copa Fiesta Nacional del Potrillo”.