El intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, mantuvo una reunión con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, a quien le acercó dos propuestas de alto interés para el distrito costero.
La primera de ellas tiene que ver con las diferentes tramitaciones que se vienen llevando a cabo desde la Municipalidad de Necochea para realizar la pavimentación de las primeras 30 cuadras en el sector delimitado por las calles 30 a 42 y de 77 a 91.
En ese sentido, el Banco Provincia ofrece préstamos a los frentistas de esta obra, posibilidad que llega para financiar el pago por cuenta de los vecinos. El intendente Vidal le solicitó que la entidad bancaria ofrezca un interés a menor costo que el del mercado y en un porcentaje razonablemente ventajoso.
El proyecto integral se viene motorizando desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, habiéndose logrado ya el paso previo para que la obra de pavimentación pueda ser declarada, por el HCD, de utilidad pública y pago obligatorio.
La posibilidad de financiamiento a través del Banco viene siendo trabajada también en forma conjunta con el gerente de la sucursal local, Flavio Ruan, habiéndose iniciado por la vía administrativa.