23/4/15 - Durante el pasado fin de semana, se pudieron observar en Necochea afiches blancos donde sobresalía la pregunta "¿Para cuándo el anunciado Skatepark público?”, interrogante que se encuentra dirigido al intendente José Luis Vidal, a los concejales y al secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón.
Este afiche hace referencia a la disconformidad de todos los jóvenes que practican el skate como deporte y como pasatiempo, ya que notan el estancamiento del proyecto de construcción de la pista que tenía destinados más de 3.000.000 de pesos desde la Nación, pero los plazos se vencieron y el proyecto perdió continuidad.
Esta disconformidad se ve reflejada también en el grupo público de Facebook llamado "AASK.Necochea”, que se desprende de la Asociación Argentina de Skate donde se ven constantes reclamos a las autoridades por la situación. "La idea nuestra es saber quién pegó los afiches para ayudarlos a difundir más este reclamo y pegarlos en toda la ciudad” indicó el joven skater local, Agustín Dupás.
Cabe recordar que en los primeros días del corriente mes, algunos de los jóvenes interesados en el cumplimiento del proyecto que se viene prometiendo desde principios de 2012, se reunieron con el precandidato a intendente, Fernando Kuhn, para plantearle el asunto y obtener alguna respuesta. "La idea de Fernando era mejorar un poco la pista del Liceo pero la realidad es que no se puede construir algo y que después nos desalojen las instituciones de ahí que no quieren que los pibes patinen en ese lugar”, explicaron.
Darío Arriegui, Gustavo Humeniuk y Pablo Bianchi, miembros necochenses de la AASK, manifestaron que han mantenido contacto permanente con la Municipalidad para insistir con la continuación del proyecto y que "los que tienen la posta de lo que está pasando son ellos pero, desde que se cayó la última licitación hace un año, no hay una palabra oficial que diga como sigue la cosa”. "En noviembre nos dijeron que ya salía la licitación de la pista de atletismo y que después venía el skatepark en enero, pero todavía seguimos esperando” manifestó Humeniuk.
En cuanto a la información que tienen sobre la obra, Arregui y Bianchi explicaron que "la plata está porque viene de Nación y nosotros tuvimos acceso al expediente y vimos papeles, vimos sellos, no es que es todo humo, pero en algún punto está trabado y siempre se esconden diciendo que lo van a hacer más adelante”.
Algunos de los skaters locales entre los que se encuentran Agustín Dupás, Matías Toledo, Jeremías Condenanza y Juan Bautista Condenanza, expresaron la necesidad de tener un lugar propio para no seguir invadiendo lugares públicos que no han sido destinados a ese fin. "Hay pistas en todos lados menos acá, no por nada en Tecnópolis tenés una pista, podrían haber hecho diez millones de cosas, tenés los dinosaurios que se mueven, PakaPaka y el skatepark. O sea que hay una bajada de línea nacional para esto entonces es inexplicable por qué nosotros nos estamos quedando afuera de esa plata que se está desparramando por todos los municipios para esto pensando en los jóvenes” indicó Humeniuk.
Refiriéndose a la plaza Isabel La Católica, donde se esperaba que se haga la obra, los jóvenes opinaron que "el lugar es excelente, los juegos siempre están llenos de niños y si del otro lado estuviera la pista sería una explosión de pibes eso”.