19/5/15 - En una inesperada convocatoria efectuada en la mañana de ayer, en el local del partido Fe en la ciudad de Necochea, su presidente Gerónimo Venegas, anticipó quien sería el precandidato a intendente por esa agrupación en las próximas elecciones en la ciudad balnearia. Según palabras de Venegas, de una encuesta realizada por una consultora porteña, que no identificó, habría surgido un "empate técnico” entre los tres nombres puestos a consideración para el cargo: Roberto Rago, Arturo Rojas y Pablo Aued.
Ante la paridad, se había llegado a un consenso, según Venegas, acordándose entonces que Rago fuese precandidato a diputado provincial, Aued a intendente y Rojas a primer concejal en la lista.
Venegas quien abandonó el local inmediatamente luego del anuncio, ya que tenía un encuentro a las 19, con gente de su partido en la Capital, anticipó que trataría de reunirse la próxima semana con Mauricio Macri, en el marco de su voluntad frentista.
Según pudo saber la publicación local Ecos Diarios, de fuentes allegadas al partido Fe local, hasta el domingo a la noche el precandidato bendecido por Venegas era Roberto Rago, habiéndose producido en un encuentro dominguero, un serio cuestionamiento por parte de Aued y Rojas, quienes estaban dispuestos a dar un portazo de insistirse con el nombre de Rago. Tal situación llevó a generar el cambio de timón, el que fue conocido con total sorpresa por los más de 200 militantes que se encontraban ayer por la mañana en el local partidario Fe, dispuestos a escuchar tal como venía circulando desde hacía días, el nombre de Roberto Rago como el precandidato elegido para intendente.