Una peregrinación y una fiesta popular se desarrollaron el domingo junto a la ruta 88, en el santuario al Gauchito Gil en Necochea, un santo popular que cada vez convoca a más gente que se acerca a pedir y a agradecer.
La peregrinación partió de la rotonda del Puente Colgante alrededor de las 10.30 formada por seguidores del Gauchito Gil que iban a pie, otros a caballo y en autos particulares con la imagen de este culto popular. Llegaron al mediodía al santuario, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 88, donde los “promeseros” del Gauchito habían realizado un gran asado, que se compartió entre todos los presentes.
La fiesta duró hasta pasadas las 18, con bailes y cantantes en vivo, quienes actuaron a un costado del santuario. Chamamé y folclore fueron los ritmos más escuchados en el lugar, que llamó la atención de todo aquel que pasaba por la ruta, muchos de los cuales se pararon para ver de qué se trataba la fiesta.
En la oportunidad, desplegaron su repertorio “Los promeseros del chamamé”, Hilario Peña, Ramón Franco, Francisco Gómez y Carlos Monzón.
Desde la organización se estimó que en la hora pico de los festejos, durante la tarde, se hicieron presentes 600 personas junto al santuario en la ruta para homenajear al gauchito.