Con un hermoso día de fondo se llevó adelante una jornada más de fiesta en la celebración por el 132º aniversario de la Necochea, donde los vecinos de la ciudad balnearia se volcaron en gran número a la plaza Dardo Rocha para ser parte de los festejos.
Como nunca en este fin de semana, ayer miles de personas pasearon por las calles internas de la plaza donde, bajo un hermoso sol disfrutaron de cientos de variedades y acciones recreativas.
Lo más destacado de esta celebración fueron dos situaciones, la primera que desde las primeras horas de la tarde un importante número de vecinos se hizo presente para ser parte de la fiesta en un clima cordial y de algarabía. Y hasta pasadas las 23 cuando se tiraron los fuegos artificiales una multitud continuaba en la plaza.
La otra, y quizás más significativa, fue que nuevamente estos festejos, que se iniciaron con el 125º aniversario en 2006 y se mantiene en forma ininterrumpida, convocan a un gran número de personas como quizás no ocurra durante otro momento del año o fiesta popular en el distrito.
Además muchas entidades intermedias de la ciudad participaron, lo que le da un marco especial y con fuerte contenido social a la fiesta.
Más allá de alguna amenaza del tiempo, el sol fue protagonista durante toda la jornada, algo que colaboró para que haya una temperatura agradable, lo que hizo que gente permanezca por más tiempo al aire libre. (ecos)