En un completo informe de Ecos Dirarios podemos conocer la situación en que se encuentra la terminal de ómnibus de Necochea. Según se informa, los pasajeros que ayer por la tarde aguardaban viajar en la Terminal de Omnibus local, debían aguardar en el exterior del edificio si querían permanecer sentados, ya que los bancos del sector central de madera que habitualmente están adentro fueron pintados y se los había colocado al sol para que se secaran.
“Aquí afuera hace mucho calor, pero adentro no hay un lugar para sentarse cómodos”, comentó una señora mayor que esperaba tomar un micro y que se utilizaba el boleto como abanico para mitigar los efectos de la elevada temperatura.
El cuadro sirve para graficar las falencias que están a la vista en un edificio que languidece y que pudo haber sido reemplazado por un nuevo establecimiento si el gobierno nacional hubiera cumplido una de las tantas promesas que se formularon para Necochea.
En este caso, el 7 de mayo de 2007, el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, firmó la obra de la primera etapa por un monto de 8.000.000 pesos. En 2009, en vísperas de las elecciones que condujeron a Cristina Fernández a la presidencia, se procedió a adjudicar la obra a una empresa local, se colocó el cartel, pero nunca se llevaron adelante las tareas.
Posteriormente, durante la administración del intendente destituido, Horacio Tellechea, uno de los operadores políticos más allegados al ex jefe comunal, dio cuenta que la obra se ejecutaría en otro lugar. La realidad ahora muestra una descolorida imagen en una de las entradas más importantes a la ciudad, con locales comerciales cerrados, fallas en la estructura y con escasa comodidad para los pasajeros.
El esfuerzo cotidiano de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo 25 de Mayo, posibilita que el establecimiento de avenidas 58 y Jesuita Cardiel, permanezca limpio y pintado, aunque esto no resulta suficiente para cubrir las falencias de fondo.