La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo actividades recreativas de educación vial en el Departamento Zonal XII Necochea, oportunidad en la que además se anunciaron obras para la región.
De la jornada participó la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, quien manifestó “interactuar con los más pequeños es muy importante, ya que ellos se convierten en multiplicadores de conocimiento” y agregó “debemos trabajar no sólo en lo urgente sino también en lo importante, por ello los temas de educación vial son ocupan un lugar destacado en nuestra gestión. Actualmente Vialidad tiene siete centros educativos que trabajan con las escuelas a diario en diferentes regiones de la Provincia”.
En la ocasión la titular de Vialidad anunció que “tal como lo manifestó el ministro Arlía para esta región está prevista una inversión de más de 40 millones de pesos para ejecutar obras de rehabilitación en rutas provinciales que atraviesan la zona”. Además Tombesi confirmó: “ya hemos firmado el contrato para la obra de alteo en la Ruta 86 y es inminente el comienzo de los trabajos”.
Con la presencia de Prudencio -la mascota de Vialidad- se desarrollaron diferentes actividades con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito entre los más pequeños.
Además, los más de 40 alumnos provenientes del Centro de Educación Complementaria N°803 de Quequén, pudieron presenciar la elaboración de una señal de tránsito, observar el proceso, aprender el costo y el tiempo que demanda la creación de la misma.
Los temas abordados por las docentes de los Centros de Educación Vial fueron: el “por qué” del respeto de las normas viales; normas de convivencia en la vía pública: peatón, pasajero y conductor; movilidad en la vía pública; señales de tránsito y funciones; y, creación y costo de una señal de tránsito.