15/12/14 - En la tarde de ayer se llevó adelante un festival artístico en las instalaciones de la Escuela de Arte Nº 500 "A orillas del Quequén” en apoyo a la toma del establecimiento que llevan adelante los alumnos en reclamo a los repetidos hechos de inseguridad que ha sido victima esta institución.
La situación en este establecimiento es igual al viernes pasado, ya que más allá que fue desalojado el edificio que estaba usurpado, la toma de la escuela continúa. Esto se debe a que los alumnos están buscando que los compromisos asumidos por las distintas autoridades queden registrados en un especie de acta acuerdo.
CDebemos saber que la Usina Popular Cooperativa se comprometió a reparar las luminarias de la ribera del Río; la Municipalidad a colocar cuatro cámaras de seguridad y Vialidad a realizar el desmalezamiento del predio. Si bien ya se han visto los primeros movimientos en cada caso, las concreciones llevarán su tiempo, por tal motivo los alumnos quieren que los compromisos queden por escrito antes de levantar la toma.