29/4/15 - Este año se incrementó levemente la matrícula de chicos que concurren a comedores escolares a partir de la creación de un nuevo comedor y la asignación de raciones alimentarias para el CEF Nº 63 y la Escuela Técnica Nº 1.
En el distrito, 2127 chicos almuerzan en un comedor escolar, mientras que 6.710 reciben la copa de leche pertenecientes a los niveles inicial, primario, especial y área de Psicología. En tanto, 672 reciben raciones simples y 909 dobles de secundario, Adultos y Educación Física y 32 adolescentes reciben la ración completa (al mediodía y a la noche) porque estudian en la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina, donde se quedan a dormir.
Con respecto a los servicios nuevos, la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna, dio a conocer que la Escuela Nº 49 de Quequén ya cuenta con comedor escolar, mientras que desde ahora también se entregan raciones simples a los chicos que hacen en el CEF Nº 63 de Juan N. Fernández y a los alumnos de la Técnica Nº 1, a pedido de los directivos por entender, en el primer caso, que necesitan un refuerzo alimentario y, en el segundo, que estudian doble turno y no hacen tiempo de volver a sus casas para almorzar.
En este sentido, Gauna mencionó que se gestionaron 150 cupos para comedor que fueron otorgados por la Provincia recientemente.
Con relación a los pagos a los proveedores de alimentos, por primera vez el gobierno provincial se ha puesto al día, pagando la totalidad de la deuda 2013 y ahora el mes de marzo de este año, lo que ha permitido mantener el servicio sin problemas.
De todas maneras, siempre se recuerda a los directivos la necesidad de elaborar las comidas para abaratar costos y respetar los menús, garantizando variedad de alimentos para cubrir los valores nutricionales que necesitan los niños en edad de crecimiento.