3/8/15 - El amplio gimnasio del Cetro de Educación Física Nº 76 fue escenario durante la tarde de ayer de una colorida celebración del 161º aniversario de Quequén, que tendrá su corolario en la mañana de hoy, con la realización del acto oficial.
El evento contó con una fluctuante asistencia de público, que tuvo su mayor caudal a la hora del corte de la torta de cumpleaños y la presentación del conocido grupo de rock nacional La Franela, que cerró la tanda de espectáculos.
A lo largo de la tarde, por el amplio escenario montado en el CEF fueron mostrando su arte varios artistas locales, como un grupo de danzas, otro de reggaeton, cantantes de folclore, melódico y cumbia que antecedieron a los artistas de La Franela, que hicieron delirar al público al cantar su hit "Hacer un puente”.
Uno de los momentos más aplaudidos de la jornada fue el corte de una amplia torta de cumpleaños, cuyas porciones fueron saboreadas luego por los numerosos vecinos presentes.
Previo al corte los presentes cantaron el "feliz cumpleaños”, procediendo luego a trozar la torta la delegada municipal de Quequén, Estela Pastor, junto al intendente José Luis Vidal y un emocionado vecino Crisanto Picón, quien por sus largos años en la localidad fue llamado a intervenir en el acto central, recibiendo como obsequio una réplica pequeña del faro, uno de los distintivos quequenenses.
En los laterales del gimnasio se dispusieron diversos stands de artesanos, que se sumaron a los festejos con sus creaciones y algunos de ellos tuvieron una positiva comercialización de sus productos.