18/8/15 - Los productores agropecuarios agobiados por la actual situación en distintas zonas del país obligaron a las entidades que los agrupan a decretar una medida como el cese de comercialización de granos y hacienda en pie por una semana, salvó en las áreas afectadas por las inundaciones.
El cese de comercialización agropecuario será des las 00:00 del lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto a las 00:00.
La presión tributaria, las restricciones en los mercados, las retenciones, precios internacionales en picada, entre otras variables, tienen en vilo a los productores que, seguramente, reducirán sus inversiones y usarán menos tecnología en sus planteos.
La medida fue dispuesta por la Sociedad Rural Argentina (SRA); Coninagro, que preside el necochense Egidio Mailland; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dentro de la cual se encuentra Carbap, entidad que nuclea a las rurales del territorio bonaerense, como la Sociedad Rural de Necochea.
Esta última se reunirá en forma habitual hoy para analizar temas institucionales y esta medida lanzada a nivel nacional. En tanto, la Federación Agraria concluirá mañana su semana nacional de asambleas donde se analizó la situación de pequeños y medianos productores.