18/5/16 - En abril se había realizado el curso en la Municipalidad de Necochea y a partir de ahora quienes estén habilitados podrán efectuar las tareas requeridas por los vecinos en función de la poda de árboles.
Ya están a disposición los carnets a podadores autorizados por la Municipalidad de Necochea, luego del curso que se dictó sobre esta cuestión el mes pasado en el Salón de Actos comunal.
En aquella oportunidad, la preparación estuvo a cargo del ingeniero forestal José Luis Misuraca, quien forma parte de la Dirección de Parque Miguel Lillo – Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, desde donde se hace la entrega correspondiente de los permisos.
Vale destacar que, dichos carnet habilitan a los podadores a efectuar tales tareas en forma particular a los vecinos que así lo deseen, evitando de esta forma que los frentistas decidan echar mano a las plantas por su propia decisión y criterio.
A su vez, el podador deberá exhibir el carnet y allí se podrán visualizar los datos personales, un número de contacto y las firmas y sellos de las autoridades de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y del Parque Miguel Lillo – Espacios Públicos.
En tanto, cabe mencionar que los residuos generados deberán ser retirados por el podador.