7/12/16 - En la adjudicación de proyectos de energías alternativas, ubicados dentro del programa RenovAR, se pudieron conocer las inversiones que se llevarán a cabo tanto en Miramar como Necochea. Estas ciudades contarán con dos parques eólicos que generarán unos 140Mw en conjunto.
La experiencia de Necochea es una muy particular ya que la empresa que realizará el proyecto será Centrales de la Costa (Una empresa de la Provincia de Buenos Aires) en terrenos cedidos por la comuna y de esta manera, se suman esfuerzos desde el sector público para inversiones en materia de energía y en este caso provenientes de fuentes no contaminantes. El parque de Necochea generará 40Mw y se presenta como el puntapié para el desarrollo de inversiones que suman valor a ciudades turísticas sin impactar en el medio ambiente, que es el principal activo de la ciudad.
Para el caso de Miramar, la empresa que ganó la licitación es Isolux ingeniería, brazo local de una multinacional con presencia en 40 países y actualmente lleva a cabo dos grandes obras en materia de energía, tanto en La Plata como en Santa Fe. El parque de Miramar generará 100Mw pero todavía no hemos podido acceder a la ubicación que tendrá este importante parque que contendrá unos 40 molinos.