El miércoles 14 de junio el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, realizó, en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, la presentación de la flamante Directora de Derechos Humanos, Dr. Lucia Linares quien ocupara su cargo ad honorem. Di Cesare estuvo acompañado por la, Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove; por la Secretaria de Desarrollo Humano, josefina Bove; por la Directora de Relaciones con la Comunidad y ONG, Verónica Morosinotto y demás funcionarios, municipales.
“Luego del lamentable Fallecimiento del Director de Derechos Humanos, Alberto Álvarez quien dejó marcada su impronta en el área, con muchas circunstancias que le sucedieron en su vida”, tuvimos que sumar a Lucia Linares para que trabaje con nosotros como Directora de Derechos Humanos”, indicaba Di Cesare y a continuación dio a conocer que el área dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano local.
Sobre la quita de subsidios que está efectuando el Ministerio de Desarrollo Social, Di Cesare remarcó que “estamos viviendo en este último tiempo una etapa de mucho retroceso en materia de derechos humanos, primero con el fallo de la corte que dictaminó que los delitos de lesa humanidad quedaban prescriptos, siendo esto una barbaridad, ahora con otra quita de derechos que es sacarle la pensión a muchas personas con discapacidad, algunas de ellas tienen serios problemas y jamás en su vida pensaron que le quitarían la pensión, siendo este un derecho adquirido. Estas cuestiones tienen que discutir y generar conciencia para que no vuelvan a suceder”.
Seguidamente Di Cesare agregó que “efectuaremos una acción colectiva desde el Municipio donde se analizarán los casos de las personas con discapacidad, la verdad que en estos días hubo mucha regresión, con el agregado de escuchar los disparates que están diciendo de las personas con síndrome de Down, siendo increíble que alguien pueda expresarse de esa manera representando al Estado”, acentuó Di Cesare.
Por su parte la flamante funcionaria señaló: La coyuntura actual nos obliga a pensar y actuar en consecuencia, construyendo nuevas redes en el presente pero siempre recordando los hechos del pasado viendo que sucede en la praxis real. Mi formación está dentro del campo de la historia en general y desarrollar políticas públicas en determinadas cuestiones de derechos humanos”