Nueva empresa para el sector industrial planificado
La firma se incorporará al Sector Industrial Planificado, como lo hiciera la fábrica Concrecell inaugurada recientemente en el sector.
El viernes 18 de agosto, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare junto al Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, recibieron a los representantes de la empresa RedOx Neo, Marcos J. Ravaynera, y Carolina Catellani.
En el encuentro sirvió para efectuar la rúbrica del convenio para que la empresa pueda radicarse en el Sector Industrial Planificado de Miramar (SIPM), caber destacar que dicho convenio tiene que ser revalidado por el Concejo Deliberante.
El Intendente Municipal, Di Cesare, en conferencia de prensa señaló que “para nosotros es un día muy importante ya que una empresa se viene a radicar a Miramar, acentuaba Di Cesare y seguidamente aclaró que el convenio se enviará a Honorable Concejo Deliberante.”
La empresa RedOx Neo se instalará en el Sector Industrial Planificado de Miramar y la misma se dedica a la protección de metales, como así también generará puestos de trabajo con mano de obra local. Como así también la empresa está apuntando a la exportación de su producción.
Por su parte Catellani indicó que “la firma se dedica a distintos tratamiento y procedimiento para el revestimiento de metales a través del niquelado químico (recubrimiento autocatalítico de Níquel, Fósforo)”.
Además dio a conocer que “la empresa al inicio de sus actividades solo desarrollaba tratamientos superficiales sobre sustrato ferrosos (Niquelado, Electroquímico y Pavonado), luego logró incorporar dos procesos más con el objetivo de tratar nuevos sustratos conformados por aleaciones de aluminio y acero inoxidable desarrollándose para tal fin , técnicas de anodizado proceso electroquímico para aumentar en el espesor de la capa superficial de alúmina) y pasivado (recubrimiento de óxido férrico de muy bajo espesor para mejorar el aspecto retardando los procesos corrosivos), respectivamente para cada material”.
Actualmente la compañía desarrolla 6 tratamientos para el revestimiento de piezas metálicas, que pueden organizarse en dos grandes grupos, el primero es proceso electrolítico (Niquelado electrolítico, Anodizado y Pasivado) y el segundo grupo es el proceso catalítico (Niquelado Químico, Niquelado Poli químico y Pavonado).