Mejoras en Camet Norte
Tareas para mejorar la transitabilidad y la circulación vehícular.
Continúa los trabajos en el marco del Plan de Desagüe Pluvial. Por primera vez, Camet Norte cuenta con un plan para mejorar su orden y transitabilidad. La idea es facilitar el escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar y mejorar la circulación vehícular y peatonal. Esto significa un progreso para la infraestructura y un incremento en la seguridad vial de los vecinos.
El reciente trabajo consistió en nivelar la calle Victorino de la Plaza, lo que aliviana el desagüe pluvial de Campora y agiliza el drenaje de las calles laterales que desaguan allí.
Desde la comuna de Mar Chiquita informan que el plan prevé la abertura de zanjas, entubados, cruces y nivelación de calles para evitar que el agua se acumule en los caminos. La Dirección Provincial de Obra Hidráulica avaló el proyecto definitivo y acordó trabajar en conjunto con la municipalidad.
Para diseñar el programa, la Delegación Municipal midió los niveles de las calles, determinó la dirección del recorrido del agua en las arterias, y estableció pluviales troncales que conduzcan el agua hacia el mar. Asimismo, se abrieron zanjas, se realizaron entubados y se aumentaron los conductos de salida del agua.