Inspeccionarán remises
Es obligatoria y corresponde al 5to bimestre del año. Como siempre, se controlará toda la documentación administrativa, como también detalles técnicos y de higiene de las unidades.
La semana próxima, del lunes 22 al viernes 26 inclusive, la Dirección de Transporte del municipio realizará la 5ta inspección anual y obligatoria de remises, en el predio de Obras Sanitarias, ubicado en calle 22, entre 59 y 57.
El horario estipulado para recibir a las unidades diariamente será de 9 a 14 hs., y a continuación se detalla la documentación a presentar:
Cédula verde (a nombre del titular de la habilitación)
Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.), como transporte público
Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago)
Tarjeta GNC (prueba hidráulica)
Comprobante de matafuegos cargado y homologado
Póliza o certificado de cobertura del seguro de accidentes personales
Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1)
Credencial de chofer, expedida por la Dirección de Transporte
Libreta sanitaria (no se aceptará turno)
Comprobante de pago de la inspección anterior
También, se controlará que cada vehículo tenga instalado, y en correcto funcionamiento, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico, exigidos por la reglamentación vigente. De hecho, las empresas que no cuenten con el 100 por ciento de la flota con el sistema funcionando, no podrán incorporar nuevas unidades, hasta tanto regularicen su situación.
Asimismo, se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de los autos, y se recuerda además que deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, suministrado oportunamente por la propia Dirección de Transporte.
En tanto, se destaca que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota justificativa a Transporte, firmada por el titular del vehículo, y mientras tanto no podrán circular en la vía pública, hasta realizar dicha inspección.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Necochea celebrará sus 145 años con tres días de música y actividades en la Plaza Dardo Rocha
Necochea
Rojas se reunió con la coordinadora de la UNICEN para planificar la sede de Quequén
Necochea
Octubre Rosa: charlas y jornadas de mamografías en CAPS de Necochea y alrededores
Necochea
Más de 750 jóvenes participan de la Invasión de Pueblos
Necochea
Testeos gratuitos de VIH y sífilis se amplían en Necochea durante el Mes de la Salud Sexual
Necochea
Necochea inicia licitación para bachear calles del microcentro
Necochea