Pikielny se reunió con prestadores turísticos de Miramar
La subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico tanto público como privado de Miramar, con el objetivo de evaluar la temporada de verano, aunar criterio para los próximos meses y delinear acciones para promover el desarrollo de la ciudad.
La mesa de diálogo se llevó a cabo en el Balneario Rockaway de esta ciudad balnearia, donde estuvieron presentes Mariano García, Secretario de Turismo local; Gustavo Gurriere, presidente de la Cámara de Balnearios; Lidia Gallegos, presidente Cámara de Comercio; Antonio González, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos; Walter Font, representante de Entretenimiento a quienes se sumó, el director de Promoción Turística municipal, Tomás Acha.
La funcionaria provincial sostuvo que, “en el encuentro evaluaron con el sector público y privado local la tarea que vienen haciendo en la temporada de verano y además se trabajó sobre acciones que se llevarán adelante en temporada baja”.
Asimismo, se valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado en Miramar con el propósito de revalorizar la oferta turística local”.
Pikielny elogió el programa “Niños All Inclusive” que se realiza en temporada baja, por el que los niños menores de 12 años no abonan tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte y servicios de entretenimiento.
“De esta manera reforzamos el trabajo de posicionar a Miramar como una muy buena opción para venir con niños todo el año”, dijo.
La subsecretaria bonaerense, destacó la flamante bicisenda, como un corredor seguro para ciclistas. Esta obra fue realizada por el gobierno comunal y abarca toda la Costanera, desde avenida 9 hasta la 37.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Mariano García, le dio importancia “al compromiso de las instituciones locales para poder transmitir todas las cuestiones públicas y privadas a la Provincia”.
“Esto lógicamente nos permite reunir muchas inquietudes y trabajar a futuro”, agregó.
En otra parte de la audiencia, se valoró el trabajo que se está realizando en cuanto al tránsito y controles de los cuatriciclos en Miramar, sin dejar de mencionar la ordenanza que imposibilita el tránsito de estos vehículos por zona urbana y el vivero dunícola.
Paralelamente, la reunión fue propicia para que los representantes institucionales presentaran diversas inquietudes, como la necesidad de recategorizar plazas extra hoteleras por lo que los martilleros consideran “una competencia desleal con portales digitales”, por citar un ejemplo.