Tres nuevas cámaras en semáforos
Estarán dispuestas en los cruces de av. Arturo Allió y Moreno, Base Naval y en av. Independencia y Ayacucho. Sus funciones serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informa que entran en funcionamiento tres cámaras semafóricas en las intersecciones: av. Arturo Allió y Moreno, Base Naval y en av. Independencia y Ayacucho. Las funciones de estos dispositivos serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.
“A través de los radares (fijos y móviles) y las cámaras buscamos reordenar el tránsito, cuidar a los ciudadanos y evitar accidentes. Estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas del intendente Arroyo en materia de seguridad vial”, señaló Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.
Cabe recordar que desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.
Además, previamente, el 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.
El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo. Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
La Base Naval de Mar del Plata celebra 100 años de historia y operatividad
Mar del Plata
Ventas caen 7,9% en Mar del Plata y peligra la rentabilidad
Mar del Plata
El Municipio ofrece taller de alimentación y neurodesarrollo para familias con niños de 1 a 5 años
Mar del Plata
La crisis del PAMI jaquea al sistema de salud de Mar del Plata
Mar del Plata
Montenegro deja el Senado y vuelve a Mar del Plata
Mar del Plata
Municipio llevó adelante una charla informativa del programa Familias que Abrazan
Mar del Plata