Curso de Introducción al Trabajo

El mismo es obligatorio para acceder posteriormente al Entrenamiento laboral en comercios y empresas locales, y está destinado a jóvenes entre 18 y 25 años que no finalizaron sus estudios y están desempleados.
Curso de Introducción al Trabajo

A través de la operatoria de la Oficina Municipal de Empleo y la coordinación de la Subsecretaría de Producción con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, se puso en marcha el programa de Introducción al Trabajo, dirigido a jóvenes entre 18 a 25 años que no finalizaron sus estudios y que en la actualidad están desocupados.
Las clases se dictan tres veces por semana en el Centro Cultural local, están a cargo del Prof. Alejandro Andersen, y en esta jornada inaugural se destacó la presencia del intendente Facundo López, quien acompañó al equipo de Empleo, con Andrea Zujani a la cabeza, y de Producción, a cargo de Leonardo Ruggiero.
Este primer curso del año cuenta con casi 30 alumnos, e informó Ruggiero que "es un paso obligatorio que tenemos para poder hacer posteriormente el programa de Entrenamiento en los comercios y empresas locales, donde los chicos estarán durante cuatro horas a lo largo de cuatro meses, su salario será subsidiado por la Secretaría de Trabajo de la Nación y será su primer empleo", lo que se denomina Empleo Joven.
"Es un antecedente para los jóvenes y puede ser parte de su currículum, o también puede generar una relación laboral con el empleador para que continúen posterior a los cuatro meses", añadió el funcionario.
A su tiempo, el intendente López remarcó que "nosotros con Producción y Empleo venimos trabajando para tratar de generar las condiciones para el primer empleo al que pueden acceder los jóvenes. Para eso precisamos esta capacitación previa y a su vez todos los planes que podamos tener de Nación que nos permiten acercarnos a la parte privada", es decir, "al empleador con los jóvenes, que muchas veces quieren insertarse al mundo laboral y les cuesta muchísimo".
En tal sentido, el jefe comunal aseveró que "todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que eso sea una realidad las ponemos a disposición", para resaltar que "ya es el cuarto año que estamos llevando adelante este curso", y en sintonía con Ruggiero, remarcar que "son casi 30 jóvenes que salen con un entrenamiento en campo, operativo, y eso es lo más importante. Posteriormente el titular del comercio que ofrece el trabajo puede optar por estos chicos para tenerlos registrados en blanco o les puede sumar simplemente para su currículum".