Invasión de Pueblos en Quequén
Los jóvenes de la diócesis de Mar del Plata participaron los días 27, 28 y 29 de septiembre de la 51ra Invasión de Pueblos, que se llevó a cabo en la ciudad de Quequén. La tradicional actividad misionera congregó a más de 600 participantes, acompañados por sacerdotes y religiosos, y también contó con la presencia del obispo, monseñor Gabriel Mestre.
El encuentro fue inaugurado por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien animó a los jóvenes a «vivir en abundancia». En ese sentido, manifestó “En los momentos de cachengue, cachengue en abundancia; en los momentos de misión, misión en abundancia; en los momentos de oración, oración en abundancia; en los momentos de compartir con el hermano, compartir en abundancia, y en los momentos de reflexión, reflexión en abundancia".
Los participantes estuvieron animados por la presencia de sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, funcionarios municipales y provinciales. La primera jornada contó con la presencia del párroco del lugar, presbítero Mario Fernández, el intendente del partido de Necochea, Facundo López y el encargado del Movimiento Juvenil Diocesano, presbítero Raúl "Pocho" Escude, junto con el resto de la comisión coordinadora, además de los sacerdotes que acompañan a los jóvenes, fieles que se acercaron a compartir y los seminaristas que acompañaron la invasión.
En su bienvenida, el presbítero Escude insistió a los jóvenes en la frase del papa Francisco "Cristo vive y te quiere vivo". La comunidad, en la palabra del párroco Mario Fernández, agradeció la presencia de los jóvenes y recalcó la alegría de preparar esta invasión. También les dieron la bienvenida el intendente y la coordinadora del Movimiento Juvenil Diocesano.
Con mucha alegría, los presentes celebraron la llegada de la imagen de la Virgen de Luján, patrona del Movimiento Juvenil, que acompaña cada invasión.
Fuente: AICA