
Carlos Arroyo se despidió este lunes de sus funcionarios en una jornada cargada de emociones, que comenzó ayer temprano cuando en el HCD le entregó la medalla de concejal -con mandato cumplido- a su hijo, el Presidente del Bloque de Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo.
Ya por la tarde -y luego de atender a lo largo del día sus últimas diligencias como Intendente y dejar ordenado los despachos- Arroyo reunió a la planta política que ha terminado la gestión 2015-2019.
“Quiero decir gracias. Gracias por acompañar esta gestión”, lanzó como primera medida, emocionado. “La verdad que hoy repasé en minutos estos cuatro años y hemos pasado por muchas cosas; lindas y otras no tanto. Costó mucho poner el Municipio de pie, pero lo hicimos. Los últimos dos años fueron de gestión pura. Para llegar a eso tuvimos que esforzarnos mucho en el primer tramo de la gestión, por todo lo que ya se conoce: acomodar las finanzas, pagar deudas y recuperar el crédito con los proveedores”, agregó.
“Dejamos un Municipio ordenado, con las cuentas equilibradas, abonando los sueldos el primer día hábil desde hace más de dos años, con maquinaria y vehículos nuevos en los entes, como en OSSE. Con obras que se han hecho y que se van a valorar”, remarcó rodeado de funcionarios de todos los rangos.
“Vuelvo a pedir disculpas a ustedes como en otras veces, por algunos desaciertos o por no haberles podido dar el tiempo que necesitaban. Eso pasó porque la labor fue intensa, de más de 14 horas de trabajo y sin un día de descanso. Lo saben. Les deseo lo mejor a ustedes y sus familias. Y también a la nueva administración, porque soy marplatense y quiero lo mejor para mi ciudad. Mañana (por el martes) firmaré el acto de traspaso. Será algo que rubricará un proceso que considero muy bueno porque hicimos mucho y costó tremendamente conseguirlo. Con honradez lo logramos”, manifestó por último ante el aplauso de los presentes, para culminar con un: “Nos vemos en cuatro años. La lucha continúa”.
Tras ello, Carlos Fernando Arroyo y sus funcionarios, de dirigieron a la puerta principal de la calle Hipólito Yrigoyen para la salida formal, hecho que se cristalizó junto a concejales y allegados. Tras los saludos, se subió a su auto particular a la espera de la jornada del martes, donde cumplimentará la última firma en un acto democrático que se da después de mucho tiempo.