El buen clima de los últimos días fue determinante para que este fin de semana la ciudad esté con ocupación plena en los alojamientos hoteleros, aparts, cabañas, hosterías y campings.
En departamentos, hubo un pico mayor y llegó a alquilarse el 90 por ciento de lo disponible y en chalets también los números fueron alentadores.
Si bien se espera que a partir de este lunes algunas unidades se liberen la mayoría de estas se irán ocupando hacia finales de enero.
Los balnearios tuvieron sus carpas y sombrillas prácticamente todas alquiladas y en los sectores de bajada pública hubo grandes concentraciones de residentes y turistas que aprovecharon el calor para disfrutar de las playas.
"Estamos convencidos que este es el camino adecuado para generar mayor consumo y rentabilidad empresarial en todos los sectores de nuestra economía local. La dinamización y la reactivación de la industria turística es la vía correcta para paliar los efectos negativos sentidos durante los últimos tiempos", indicó la directora de Promoción Turística de Miramar, Rosana Marianelli.
"Transitamos una temporada turística estival como hace años no se vivía y lo mejor es que las expectativas para lo que resta de enero y todo febrero son altamente alentadoras", agregó.
A la noche, la peatonal con toda su oferta gastronómica, recreativa sumada a los espectáculos callejeros también mostró una imagen altamente positiva a lo largo del fin de semana, aunque vale mencionar que no hubo prácticamente baches a los largo de todo enero.