Balance positivo de la Fiesta Nacional del Automovilismo
Luego de concluir la vigésima octava edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, trazó un balance más que positivo de esta realización.
Sin dudas, la temperatura y la presencia del público durante las cuatro jornadas de la realización le dieron un marco ideal. Hay que tener en cuenta otro hecho clave como la elección nuevamente de la plaza Libertad, centro neurálgico de la ciudad, para concentrar todas las propuestas.
Las cuatro manzanas y sus alrededores estuvieron colmados con las actividades y desfiles de autos que se dispusieron y finalmente por la noche con números musicales de nivel nacional que se brindaron de manera gratuita.
A la hora de consultarle por cuál sería su puntuación de la FNA, entendió que "no soy yo quien deba calificarla, sino los vecinos de Balcarce y la gente que nos visita desde distintos lugares para conocer la fiesta y la ciudad, que es en definitiva para quien la organizamos".
"Desde mi visión como organizador, no me caben dudas que la Fiesta viene creciendo, consolidándose en el calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires y este año confirmó su senda de progreso", puntualizó el funcionario.
Parafraseando con las condiciones de las temperaturas, el público fue un termómetro diario con respecto al desenvolvimiento de la programación. "Caminamos permanentemente la plaza todos los días y la gente nos manifestaba que este año la veía más linda y ocupando más espacios. Además conversamos con muchas personas que venían por primera vez a Balcarce, incentivados por la Fiesta".
Tuvo un párrafo especial con respecto a la presencia de reconocidos pilotos del automovilismo nacional, espacios de automotrices ligadas al deporte motor y de dirigentes que tienen poder de decisión en la disciplina. "Todo eso hace que la Fiesta se jerarquice y contribuye al trabajo que tenemos planificado para este año en materia competitiva en la ciudad".
Asimismo, Vidal entendió que "durante todas las ediciones siempre vemos cuestiones para mejorar, porque las expectativas son que mejore año tras año, y creemos que lo podemos hacer agregando nuevas propuestas y actividades".
El funcionario también valoró y reconoció el acompañamiento en la organización por parte de diferentes áreas de la comuna, la Fundación Fangio, la Asociación Autódromo, clubes de autos y de diversos dirigentes que se acercaron a brindar su apoyo.
"Para la gente que apostó y confió no tengo más que palabras de agradecimiento, estamos muy contentos con el resultado porque es la fiesta del pueblo y la vivimos como tal, pensando en que de esa manera se pueden alcanzar los objetivos", aseveró.
Con relación a lo que pueda suceder en 2021, manifestó que "seguramente se continuará haciendo en la plaza, porque estamos muy conformes con el comportamiento de esta locación, seguiremos apostando a este lugar, aunque tal vez contemplemos otros sitios o zonas aledañas al principal espacio público de la ciudad".