El miércoles será obligatorio el uso de tapabocas
Con el objeto de reforzar las nuevas medidas preventivas que se deben llevar a cabo con vistas a evitar posibles contagios de Coronavirus.
El intendente, Esteban Reino junto al director del Hospital Fossati, Antonio Dojas dieron a conocer la nueva medida.
El jefe comunal mencionó que "en consonancia con el Presidente vamos a administrar la cuarentena pero si hay conductas sociales que puedan retrotraer la situación daremos marcha atrás".
Reino reflexionó que "vemos que a muchos les cuesta entender que se debe -como medida de protección- cumplir con el distanciamiento social. Por ello, a partir del lunes todos los que atiendan en comercios, hagan entregas a domicilio, personal de seguridad, de protección sanitaria y otros que estén trabajando deberán utilizar protección de boca y nariz".
Asimismo, el decreto municipal establecerá que los organismos oficiales deberán ofrecer elementos de sanidad alcohol en gel, alcohol disuelto o agua con lavandina. "Sería bueno que cuando ingresan se les rocíe las manos y cuando salgan también", apuntó el titular del Ejecutivo.
En tanto, Reino adelantó que a partir del miércoles toda persona que circule por la vía pública deberá utilizar tapabocas (protección de nariz y boca). "Pueden ser caseros y se los puede hacer fácilmente. Eso nos va a brindar una protección y si se tiene doble tela es difícil que las partículas pasen y de esa manera evitaríamos contagiarnos", aseguró.
En tanto, volvió a reiterar que "no cumplimos y es difícil como hábito tener la distancia social de 2 metros. Por eso, debemos utilizar el protector. No es la solución a que no nos contagiemos pero es una medida que puede ser un paliativo".