Suman muchas actividades para exceptuarse en Balcarce
Se producen algunos retrasos en las excepciones al Aislamiento Social por el cúmulo de trámites en Provincia.
El Intendente de Balcarce, Esteban Reino, se comunicó ayer telefónicamente con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para conversar sobre el estado de los trámites de las flexibilizaciones solicitadas por la comuna serrana.
Con respecto a esto, el licenciado Bianco manifestó que hay una serie de actividades que pueden darse como ya autorizadas, refiriéndose a:
. Oficinas de Rentas de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios, con turnos y guardias mínimas.
. Actividad Registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
. Venta por delivery.
. Atención médica y odontológica programada de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas con sistema de turno previo.
. Ópticas, con sistema de turno previo
. Peritos y liquidadores de siniestros de compañías aseguradoras, sin atención al público.
. Establecimientos de atención a víctimas de violencia de género.
. Laboratorios de análisis clínicos.
. Establecimientos de cobranzas de servicios e impuestos.
Con respecto a las siguientes actividades, también solicitadas por el municipio, el Jefe de Gabinete bonaerense manifestó que no tienen opinión negativa, pero que están demoradas con el dictado de resoluciones por el cúmulo de pedidos.
. Construcción privada.
. Venta de ropa y calzado.
. Venta de electrodomésticos.
. Casas de electricidad.
. Pinturerías.
. Sanitarios y calefacción.
. Peluquerías.
. Lavaderos de autos.
. Heladerías.
. Martilleros y corredores públicos.
Asimismo, explicaron que el resto de las solicitudes sigue en estudio. Con respecto a las actividades de martilleros y en la construcción privada se informa que no tendrán cobertura de ART y seguros, hasta tanto estén las respectivas autorizaciones provinciales.
Por otra parte, el horario comercial privado, en todos los casos es de 8 a 16, con distanciamiento personal y protección de boca y nariz.