Convocatoria para el financiamiento de proyectos ovinos

La presentación de las propuestas cierra el 21 de mayo.
Convocatoria para el financiamiento de proyectos ovinos en Agro y Negocios. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos productivos ovinos que requieran de financiamiento para su ejecución. Desde la cartera provincial indicaron que se priorizarán iniciativas que generen valor agregado, puestos de trabajo, incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad.

"Es fundamental apoyar y acompañar a los productores ovinos, generando herramientas para continuar dando impulso al sector en el territorio bonaerense. Con estas iniciativas buscamos potenciar la actividad ovina y fortalecer la producción y el desarrollo del entramado productivo", destacó el titular del ministerio, Javier Rodríguez.

La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422, y esta primera etapa cerrará el próximo 21 de mayo, quedando luego sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Este año el monto máximo para proyectos prediales será de hasta $ 1.100.000 y para Frigoríficos y otros emprendimientos de $2.000.000 millones.

Según explicaron desde provincia, se buscará priorizar los proyectos presentados por municipalidades, productores, Universidades e instituciones relacionadas con el sector ovino que generen valor agregado, puestos de trabajo, que incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad y el impacto ambiental.

Se debe tener en cuenta que se trata de Aportes Reintegrables (AR) con interés a tasa cero, los que podrán ser devueltos en hasta 5 cuotas anuales, con hasta 2 años de gracia. Los proyectos deberán estar orientados a la transformación de productos (carne, lana, leche y cueros ovinos), industrialización y comercialización de los mismos; la puesta en valor de equipamientos para salas de faena, cámaras de frío, salas de elaboración de subproductos lácteos y chacinados a partir de carne ovina; el control de predadores; la retención de vientres y la compra de carneros de alta calidad genética, semen y transferencia embrionaria con el objetivo de mejorar la calidad genética de sus majadas; y la innovación tecnológica en instalaciones y pasturas.